¿Qué es el coaching?

El coaching es la herramienta más sencilla y potente para el desarrollo del talento



El coaching es la herramienta más sencilla y potente para el desarrollo del talento, porque se basa en la activación de la inmensa capacidad de cada individuo para promover su propio crecimiento.

Cuando alguien me pregunta qué es el coaching, respondo con algunas preguntas: ¿Cuál es tu sueño?… ¿Cuál es tu pasión?… ¿Qué quieres DE VERDAD en tu vida?

El coaching es un acompañamiento que ayuda a las personas a profundizar en el autoconocimiento y a descubrir los valores auténticos que conforman a la persona. Ayuda a encontrar aquello que te apasiona y es un motor para pasar a la acción y hacer realidad tus sueños.

Un buen proceso de coaching te ayuda a conectar con tu esencia. Es un proceso transformador. La persona cambia y se convierte, si realmente quiere, en alguien más próximo a su propósito, más próximo a quien realmente quiere ser y a lo que quiere hacer. El objetivo último del coaching es acompañar a la persona hacia la plenitud personal.

El coaching parte de la premisa de que es el cliente quien dispone de más y mejor información para resolver las situaciones que vive. En lugar de aconsejar o enseñar, el coach facilita que el cliente aprenda de sí mismo y diseñe su propia vida. Es por eso que un coach no es ni un psicoterapeuta, ni un formador, consultor o mentor.

Los beneficios del Coaching ¿Para quién es el Coaching? ¿Cuánto dura un proceso de coaching?